¿Existe el instinto paternal?

Los hombres de nuestra época no son sólo los machos destinados a competir y procrear. Dentro de la etiqueta “comportarse como un hombre…
Leer más.

Claves para desarrollar lazos afectivos del papá con el bebé

Los hombres están asumiendo en forma activa su rol paterno: pasan más tiempo con sus hijos e incluso los sistemas previsonales les otorgan algunos beneficios para compartir con su hijo...
Leer más.

La buena compañía del padre en el embarazo

Los futuros padres también pueden experimentar la felicidad del proceso que antecede la llegada de su hijo/a al mundo...
Leer más.

Un papá experto en pañales

Una de las tareas en que los padres pueden colaborar en el cuidado del bebé es el momento de cambiar los pañales...
Leer más.

Síntomas del embarazo en el hombre

No es mito. Los hombres pueden sentir síntomas del embarazo de su pareja. Es el llamado Síndrome de Couvade, en que el hombre tiene su propia “dulce espera”…
Leer más.

Los cuidados del papá

Es natural que las madres quieran estar a cargo del bebé en casi todo momento, especialmente los primeros días. Pese a esto, la colaboración del padre es fundamental para el cuidado de la madre como para el desarrollo…
Leer más.

Cuando el bebé no quiere irse con papá

Hay veces en que el apego del bebé hacia la mamá es tan grande que la criatura no quiere estar con nadie más sino con mamá. Algunos papás ven esto como una señal de que el hijo/a no los quiere…
Leer más.

La importancia del apego paterno

El apego paterno es una relación especial entre el padre y su hijo o hija. Empieza en el embarazo, con el interés e involucramiento en el desarrollo del bebé dentro del útero…
Leer más.